Por la defensa de la Salud Pública en Chile: Jovenes dirigentes Fenpruss llaman a sindicalizarse en Hospital de Curicó
En el marco de nuestra “Campaña Sindicalízate”, un grupo de dirigentes y dirigentas Fenpruss dialogó con los funcionarios y funcionarias del hospital.
“Como Jóvenes participamos en este sindicalízate apoyando la gestión de las dirigentas del Hospital de Curicó con el objetivo de aumentar el número de socios y socias de la base y así fortalecer nuestra Confederación. Fenpruss se construye con la fuerza de las bases. Hoy es fundamental una mayor conciencia social y sindical”, destacó la dirigenta nacional Valeria Altamirano.
“Con el objetivo de alcanzar 250 socios y socias, para poder contar con una directiva completa, recibimos a los jóvenes de la Fenpruss quienes nos apoyaron en la campaña Sindicalízate. Esto nos permitió captar más socios y visibilizarnos más en el hospital de Curicó. Fenpruss sigue siendo la Confederación más fuerte dentro de nuestra institución”, señalaron las dirigentas del Hospital de Curicó.
El Directorio Nacional de nuestra organización lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de afiliación “Si no estás en la Fenpruss… estás sol@”, con el propósito de incrementar el número de afiliados que tiene la organización, y que en la actualidad llega a los 15.000 profesionales en todo el país.
¿Por qué afiliarse?
El movimiento sindical es el movimiento democrático más grande del mundo. Confederación Fenpruss es la organización reconocida de los profesionales no médicos que laboran en el sistema de Salud Público. Queremos sumar tu voz a este movimiento gremial, que inició sus pasos en el año 1995.
¿Quién puede afiliarse?
La Confederación Fenpruss acoge a profesionales universitarios que se rigen por el Estatuto Administrativo N°18.834, que define las relaciones entre el Estado y el personal de los Ministerios, Intendencias, Gobernaciones y de los servicios públicos centralizados y descentralizados, creados en el cumplimiento de la función administrativa.
Más informaciòn, pincha aquì