1

Por la Salud que soñamos: Con éxito culmina la Segunda Asamblea Nacional Ordinaria Fenpruss 2022

Con la asistencia de más de 200 dirigentes y dirigentas de todo el país, se realizó la Segunda Asamblea Nacional Ordinaria Fenpruss 2022 en Olmué.

Durante la jornada, el presidente nacional Fenpruss, Aldo Santibáñez, realizó la cuenta de la gestión del Directorio Nacional, se rindió un emocionante homenaje a nuestros destacados dirigentes y dirigentas en retiro y se aprobó el Presupuesto 2023.

Así mismo, nuestra Confederación se declaró una organización sindical libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género, siguiendo los lineamientos de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), federación sindical mundial que representa a más de 30 millones de trabajadores y trabadoras que suministran servicios públicos esenciales en 163 países.

De esta manera, Fenpruss se transforma en la primera organización sindical en Chile que declara formalmente la cero tolerancia en sus espacios a la discriminación por orientación sexual e identidad de género, condenando la violencia, el acoso, la discriminación la exclusión, la estigmatización y el prejuicio basado en la orientación sexual e identidad de género.

Por otra parte, se aprobó el Reglamento Interno para la erradicación de la violencia y discriminación arbitraria con perspectiva de géneros.

«Este es un momento político que nos exige ser capaces de continuar con nuestras convicciones. Pero evidentemente, tenemos la responsabilidad de hacerlo con la mayor capacidad de escucha respecto de quienes representamos. Por eso hoy debemos relevar y entender el rol que cumplimos cada uno de nosotros. El llamado es a comprometerse con nuestra labor de dirigentes y dirigentas sindicales, y, por cierto, el rol político social que nos otorga para avanzar en espacios más solidarios y que se construya desde la perspectiva de un Estado social de derecho”, recalcó Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss. 

¡Por la Salud Pública que queremos! ¡Por el Chile que soñamos!