Este  jueves, en dependencias del Hospital de Talca, los representantes de los diferentes gremios de la salud de la Región del Maule se reunieron con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

En la instancia, en donde asistió Juan Cartes  y Cristian Opazo,  coordinador y secretario Fenpruss Maule, se le señaló la preocupación de los gremios de la Salud por las brechas existentes en los hospitales y que en la actualidad están siendo cubiertas por trabajadores a honorarios covid, respecto de los cuales se desconoce su continuidad después del 30 de septiembre de este año.

Así mismo, se abordó la incertidumbre que existe respecto a  la permanencia después del 1 de enero del 2023 de los trabajadores a honorarios permanentes que hoy realizan labores en los establecimientos de salud.

Además, en la reunión se le indicó la importancia de contar con un referente por parte del MINSAL para tratar temas relativos a los hospitales de baja complejidad.

“Esperamos que los temas presentados al subsecretario en relación a los contratos a honorarios Covid y honorarios permanentes puedan ser resueltos en el corto plazo”, señaló Cristian Opazo, quien además de pertenecer a la coordinación FENPRUSS Maule, es dirigente del Hospital de Linares.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir