Queilen es una pequeña comuna de 6.000 habitantes ubicada al sur de la Isla de Chiloé. Su hospital comunitario cuenta con un equipo multidisciplinario que tiene ahora a su cargo la gestión sanitaria ante la pandemia de COVID19. Asociados a la Base de la Dirección de Servicio, han mostrado durante este tiempo su alto espíritu de servicio y compromiso con la salud de la población, con un gran porcentaje de ruralidad. Ante el necesario rediseño de las estretagias de salud, han logrado acercar la salud a la comunidad, considerando a la Salud desde todas sus perspectivas, y con un enfoque preventivo biopsicosocial.
Es así como socios y socias, se han organizado, por ejemplo, para proveer canastas a familias vulnerables, organizando acopio de productos a través de donaciones. Alimentos y productos de aseo para ayudar a muchas familias a cuidar su salud.
También han reorganizado actividades y atenciones, y es así como por ejemplo, están realizando atenciones domiciliarias a distintos pacientes, entre ellos Visita Domiciliaria Integral a puérperas y recién nacidos, pacientes crónicos, y otros.
Queremos destacar en esta sección, como FENPRUSS a través de sus asociados está presente en cada localidad de Chiloé. Y felicitar y reconocer a los trabajadores y trabajadoras de Hospital Queilen que a pesar de estar ahora, tras un incendio de algunos años atrás, aún en un hospital de campaña, mantienen un trabajo potente y comprometido en favor de su comuna. Felicitaciones, compas. Y gracias.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir