Este 1 de noviembre se inició finalmente traspaso masivo a la contrata de un gran grupo de trabajadores/as a honorarios de la salud centralizada, hecho por el cual la Fenpruss luchó durante años en su afán por terminar con el trabajo precario en nuestros servicios. Con la concreción de esta medida, para la cual estaban asignados recursos en el Presupuesto Nacional 2020, se logra dar mayor estabilidad y derechos a una gran cantidad de funcionarios, de los cuales cientos corresponden a profesionales.

“Estamos satisfechos, pues esta es una de las demandas históricas de nuestra organización. Además, como organización estuvimos desde principio de año realizando acciones para que esto se concretara lo antes posible, y si bien esperábamos que esto sucediera en julio, la concreción no deja de ser una gran noticia para miles de trabajadoras y trabajadores”, expresó al respecto Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.

Por otro lado, el dirigente lamentó las fallas en la comunicación de este hito, ya que a la organización se le informó recién el viernes 30 de octubre que se concretaría el traspaso, mientras que el listado de personas beneficiadas recién fue dado a conocer este lunes 2 de noviembre. “Esto es un problema pues hay algunos casos de compañeras y compañeros que, cumpliendo los requisitos, lo aparecerían en la nómina. Ahora estamos haciendo todas las gestiones para defender su derecho a pasar a la contrata”, indicó. Para ello, desde Fenpruss no se descarta ejercer las acciones judiciales correspondientes.

“Seguiremos luchando por la titularidad con plena estabilidad en el empleo, que es la única forma concreta de eliminar la precarización de los puestos laborales en el sector público. Todavía queda mucha gente a honorarios y bajo la modalidad de compra de servicios, por lo que aún nos queda un camino que recorrer”, finalizó Santibáñez.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir