En el marco de la actual crisis sanitaria por la que atraviesa el principal Complejo Asistencial de la Región de los Ríos, debido a la no apertura del marco presupuestario para el mes de octubre y de lo que resta del año, la multigremial en que Fenpruss forma parte, realizó como medida de presión una toma de las dependencias del Servicio de Salud Valdivia.

Al lugar acudió el Intendente César Asenjo, quien se reunió por alrededor de una hora con  dirigentes sindicales al interior del edificio, quienes entregaron antecedentes relevantes respecto de la crisis financiera y su impacto en la salud de la población, junto a ello  solicitaron una respuesta formal de la máxima autoridad a la carta entregada el lunes pasado .

Recordemos que el Subsecretario de Redes Asistenciales anunció el envío de $3.800 millones para suplir la crisis hospitalaria, sin embargo, se ha transferido solo $1.900 millones, lo que corresponde a la mitad del monto anunciado. El Intendente César Asenjo asumió el compromiso que el lunes 21 de octubre el Hospital Base Valdivia contará con los $1800 millones que faltan en el presupuesto mensual y que pese a que fueron transferidos al servicio de Salud, aún no han llegado.

La multigremial, después de informar los avances en asamblea con funcionarios de la institución, se mantiene en alerta a la espera del cumplimiento de este compromiso lo que permitirá retomar el acortamiento de la larga lista de espera quirúrgica que mantienen los usuarios de la Región Ríos.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir