La directiva de Fenpruss Hospital de Rancagua sostuvo un breve encuentro con el subsecretario Arturo Zúñiga en la visita que realizó a la comuna el pasado 23 de septiembre. El objetivo de este diálogo era hacer entrega de una carta donde se hace referencia a distintos requerimientos de vital importancia para las y los trabajadores de la salud.
Los dirigentes locales explicaron sus preocupaciones, que se basan principalmente en asegurar los elementos de protección personal para enfrentar el Covid-19. Además señalaron que persiste la inquietud ante problemáticas de tipo administrativo como metas sanitarias, bono trato usuario, acumulación de feriados legales y continuidad de contratos de refuerzo por la emergencia Covid, sobre las cuales aún no hay un pronunciamiento oficial.
La coordinadora Fenpruss en el Servicio de Salud O’Higgins, Valeria Altamirano, señaló que estas materias son urgentes para dar tranquilidad al personal del salud, ya que “no sirve solo el reconocimiento de la importancia de las y los funcionarios de salud a través de los medios de comunicación sino que además, se deben concretar asuntos prioritarios como los puntos abordados en la carta”. Agregó también que la autoridad debe considerar los equipamientos necesarios si se espera ampliar las UCI-UTI.
Durante las últimas semanas la Confederación Nacional y sus bases regionales han efectuado un intenso trabajo de vinculación para aportar en el manejo de la pandemia con la necesaria mirada territorial, por eso se espera que las decisiones que el Ministerio de Salud tome en lo sucesivo, vayan acorde a lo que plantean las y los trabajadores de la salud pública.