“Los usuarios y trabajadores de la salud pública exigimos la construcción urgente del nuevo Hospital Barros Luco Trudeau que ya cuenta con más de 1.200 días de retraso”, señaló María Eugenia Jiménez, dirigenta Fenpruss de la base Hospital Barros Luco Trudeau.
Las consecuencias que han derivado de este hecho son: graves retrasos de las intervenciones quirúrgicas y consultas de especialidades postergadas por años, fallecidos por falta de atención oportuna, afectación a pacientes de diálisis y de tratamiento de cáncer y compras de servicios a los privados con recursos públicos, denunció la Agrupación Nacional de Usuarios y Consejos de Salud de Chile Por la defensa de la Salud Pública (ANCOSALUD).
El nuevo hospital beneficiaría a 991.100 usuarios y usuarias, tendría una superficie de 209.394 m2 y contaría con 987 camas, 28 pabellones y 275 box de atención.
Para agilizar el proceso, los usuarios y trabajadores de la salud pública están reuniendo firmas en una campaña desde las redes sociales de ANCOSALUD.
Para apoyar por la construcción del nuevo Hospital Barros Luco Trudeau, firma la petición.
https://chng.it/skKJqBwdqb a través de @ChangeorgChile