Gracias a gestiones realizadas en conjunto con la administración, Fenpruss dirección Servicio de Salud Chiloé logró dar celeridad al proceso de vacunación contra el COVID-19 para un importante grupo de trabajadores y trabajadoras de la salud.

«A nuestro juicio, había una eventual discriminación, dado que en las direcciones de servicio ya tenían pronta fecha de vacunación. Algunos directivos del Servicio de Salud ya habían sido vacunados en hospitales de la red, mientras nosotros seguíamos esperando», comentó Lilian Almonacid, presidenta de base Fenpruss DSS.

Este proceso de inoculación empezó ayer lunes 8 y continúa hoy, martes 9 de febrero, en un recinto abierto habilitado en el Hospital de Castro, a cargo de la enfermera de la Unidad de Salud del Personal, socia Ángela Espinoza Sanhueza.

La profesional contó que solo el lunes se inocularon 118 funcionarios. También señaló la importancia de que todos los funcionarios de salud estén vacunados tempranamente, indicando que «ayuda a lograr los objetivos de la inmunización en rebaño, además de demostrar a la población la seguridad de las vacunas y, por supuesto, lo más importante, protege la salud de quienes dan salud a la población», comentó Ángela Espinoza.

La red asistencial se articula a través de los funcionarios y funcionarias del área de gestión en salud, por lo que todos y todas son considerados personal de salud, incluyendo a quienes realizan sus labores en una dirección de servicio donde no se realiza atención directa a pacientes. Por esta razón, también debiesen ser grupos prioritarios para recibir la vacuna.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir