La coordinación Fenpruss del Servicio de Salud Aysén se anotó una victoria al conseguir la remoción del subdirector de Gestión de las Personas del Servicio. Esto ante continuas denuncias de maltrato al personal, nulos avances en temas de gestión, y malas prácticas administrativas; que motivaron la movilización de las y los profesionales del territorio y la apertura de instancias de diálogo con la dirección del Servicio.

Así es como Fenpruss finalmente logró que se removiera de su cargo a la autoridad cuestionada y se nombrara a una funcionara de carrera como subdirectora subrogante, dando por terminado el conflicto de manera favorable para las y los trabajadores, así como para el buen funcionamiento del Servicio de Salud Aysén.

“Estamos muy contentos con lo logrado. Esta fue una situación muy compleja que requirió del apoyo de todos los socios y socias de la base para generar acciones que nos permitieran corregir esta situación. Ahora tenemos el compromiso de mantenernos vigilantes ante el comportamiento de la dirección de Servicio y sus jefaturas de confianza”, indicó Gino Banchieri, presidente de la base Fenpruss Aysén. “Esto no se hubiese logrado sin la colaboración de todas y todos los dirigentes de la coordinación del Servicio de Salud en base a la gran calidad de cada uno de ellos”, agregó.

Anaí Freire, dirigenta nacional y coordinadora zonal, expresó, por su parte, que “esto era algo que teníamos que hacer, y las dirigencias del servicio de Salud Aysén abordaron el problema de forma rápida y diligente. Independiente de que queden pocos meses para el cambio de gobierno, estas modificaciones eran necesarias por el uso y abuso del sistema de salud, y el maltrato sistemático hacia trabajadoras y trabajadores de la unidad de recursos humanos”.

Por último, Milton Pinto, presidente de base Fenpruss Puerto Aysén, comentó que desde el 2021 venían denunciando la mala gestión del directivo: “A pesar de tener una de las remuneraciones más altas de la administración pública, con asignaciones de 3 millones de pesos y un grado 3, su trabajo era deficiente, provocando que muchos procesos administrativos se volvieran lentos o quedaran inconclusos. Entre ellos la acreditación individual de profesionales, el Traspaso en Espejo y la promoción a la planta, entre otros”.

Dirigentes/as y socios/as se encuentran vigilantes a la espera de que cambie la dirección administrativa y el trato hacia las y los funcionarios.

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