Los dirigentes y dirigentas de Fenpruss Hospital Regional Rancagua entregaron una carta a la Ministra de Salud y sostuvieron una reunión con el equipo de Relaciones Laborales del MINSAL, encabezado por Cristián Andrade, para exponer la grave situación que están viviendo los funcionarios y funcionarias producto de la mala gestión directiva del hospital, específicamente de la subdirección administrativa.
Acompañados por la vicepresidenta nacional Fenpruss Gabriela Farías, y el dirigente nacional, Damián Hurtado, señalaron que «los recientes acontecimientos ocurridos en relación a la licitación y contrato celebrados entre el Hospital Regional y la empresa de aseo Maclean –en donde criticamos la forma como el equipo directivo abordó el proceso desde la no entrega de información oportuna a la exclusión de los gremios del proceso-, es una muestra más de los errores en la gestión directiva”.
El problema de gestión del Hospital Regional Rancagua se manifiesta “en importantes falencias en la mantención de equipos y estructura hospitalaria -afectando significativamente el funcionamiento de la institución-, la implementación de un fallido sistema de estacionamiento y suspensión, y la postergación de cirugías por falta de insumos, así como también en una deficiente comunicación entre subdirecciones”, recalcó Germán Arenas Sáez, presidente de la Base Fenpruss Hospital Regional Rancagua.
“No basta que la dirección y su equipo reconozcan el error en el proceso. Este nuevo error en la gestión amerita algún tipo de sanción a los integrantes del equipo directivo responsables, entre ellos el subdirector administrativo”, añadió el presidente de la Base Fenpruss Hospital Regional Rancagua.
“La posible dimisión del director (s) de nuestro hospital, no dará solución a las problemáticas, por lo cual instamos a nuestro director, director de Servicio de Salud O´Higgins, y Ministra de Salud, a evaluar la permanencia del resto de equipo directivo, de los cargos de confianza, haciendo énfasis en aquellas subdirecciones que han evidenciado reiterativos errores”, señalaron los dirigentes.
Por su parte, Damián Hurtado, director nacional destacó que “es muy importante que se puedan realizar los proceso de investigación, sea a través de un sumario administrativo para evaluar posibles responsabilidades, o una auditoría interna, para revisar las distintas problemáticas que la Fenpruss Hospital Regional Rancagua está manifestando hoy”.
“Como gremios y comunidad hospitalaria, estamos atentos, haciendo seguimiento al concurso de ADP de la Dirección del Servicio de Salud O´Higgins, el cual esperamos que avance con celeridad, para así tener cargos titulares y con ello mayor poder de decisión, avanzando junto a los gremios. El Hospital Regional de Rancagua, merece un equipo directivo que ejecute una conducción clara y objetiva, velando permanentemente para que las condiciones de trabajo permitan una actuación eficiente”, puntualizaron los dirigentes en la misiva.